Cablevisión, que en septiembre había comprado el 49% de Nextel, informó que adquirió el 51% restante. De esta manera entra en el mercado de la telefonía móvil convirtiéndose en la mayor concentración del país.

El Grupo expresó que la reciente modificación del marco legal que realizó el gobierno “ha despejado el riesgo regulatorio que pendía sobre la Sociedad” que era una “preocupación” del Directorio. El precio total de la adquisición alcanzó los US$ 85 millones.

En el Acta de Directorio de Cablevisión se explica que la adquisición de Nextel permite al Grupo preservar su competitividad en el campo de las telecomunicaciones “que requiere ineludiblemente la articulación de servicios fijos y móviles para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios”.

Cablevisión especifica que compite en el mercado de las telecomunicaciones con empresas como  Telefónica, Telecom y Claro y señala que a estas compañías, con las distintas modificaciones regulatorias introducidas en la Ley Argentina Digital y recientemente en el Decreto 267/2015, se les dio la posibilidad de sumar el servicio de video en un plazo de dos años. “Con lo cual a efectos de no estar en una situación de inferioridad competitiva”, es necesario que Cablevisión “avance hacia convertirse rápidamente en un operador pleno de telecomunicaciones y lograr un equilibrio en la administración de redes fijas y móviles que son las que le van a dar la oportunidad de poder llegar a los consumidores con un servicio de cuádruple play”.

Grupo Clarín asimismo expresa en su acta de directorio que “la reciente modificación del marco legal aplicable, ha despejado el riesgo regulatorio que pendía sobre la Sociedad respecto de su adecuación a la ley de medios, que fuera mencionado en su momento como una preocupación de la minoría respecto de esta transacción”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com