Los conflictos tienen que ver con que las propuestas salariales de las carteras educativas de una decena de estados provinciales no dejó satisfechos a los gremios del sector.
El porcentaje de 40,5 por ciento (en dos tramos) logrado en la paritaria nacional docente y el 34,6 para los docentes bonaerenses estimularon a los docentes del interior del país a no quedarse atrás en la recomposición salarial.
En Córdoba, el gobierno provincial ofertó un 32,7 por ciento, pero los docentes realizarán hoy un paro y movilización, mientras que con un panorama similar en Santa Fe comenzó un paro por 48 horas.
En Mendoza, los docentes públicos y privados pararán en rechazo al incremento del 22,6 por ciento propuesto por el gobierno. En Santa Cruz el panorama es más desalentador, ya que aún no hubo oferta.
En Neuquén habrá paro hoy y la semana que viene, tras rechazar los gremios un incremento del 25 por ciento. En Entre Ríos tampoco habrá clases.
En Chubut se dictó la conciliación obligatoria para que comenzaran las clases, medida que el gremio docente no acatarla en rechazo al 24,6 por ciento de aumento.
En Chaco y Catamarca los sindicatos rechazaron la propuesta salarial de los respectivos gobiernos y realizarán un paro, que en la primera de ellas será por 48 horas.
En Santiago del Estero a partir de mañana habrá paro por tiempo indeterminado a pesar que el gobierno ofreció un 35 por ciento y en Tucumán el gobierno ofreció un 40 por ciento.
En Tierra del Fuego no hubo acuerdo salarial y el miércoles 2, cuando que debían comenzar las clases, habrá paro.
En La Rioja comenzaron las clases sin inconvenientes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com