El paro por 48 horas sumado a los feriados del 17 y 20 de junio resultará en cuatro días sin faena. A partir de la próxima semana habrá desabastecimiento en las carnicerías de la Capital y el Conurbano

El Sindicato de Trabajadores de la Carne (SICGBA) realizará desde las 00:00 –y por 48 horas– un paro en protesta ante la «grave situación» por la cual atraviesa el sector, y advierten que podría faltar mercadería en el área metropolitana la próxima semana.

«No hay actividad en las plantas frigoríficas y si a eso le sumamos los feriados del 17 y el 20 de junio, serán cuatro días sin faena. Esto pasa porque no escuchan, no atienden los reclamos de los trabajadores y sus familias», argumentó el secretario general del gremio, Silvio Etchehun.

El gremialista advirtió que serán varios los días en los que pueda faltar carne, a partir del 21 de junio. Etchehun se quejó, además, de que «hace seis días que nuestros compañeros están encadenados en la puerta del Ministerio de Economía y todavía no han sido escuchados nuestros reclamos».

El sindicato explicó que la huelga incluye protestas a la vera de la ruta 105, de ruta 3 y en la ruta 6; y una concentración desde las 11 en la CGT Azopardo para solicitar apoyo de los dirigentes Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Según explicó Etchehun, la medida responde a un aviso de las empresas de consumo que «analizan hacer una restructuración del 20% del personal como consecuencia de los aumentos en las tarifas».

«El precio de la carne es un robo. Hay 3.500 matarifes monotributistas ocultos en frigoríficos municipales, o provincial o cooperativas, que forman un precio irreal que termina pagando el consumidor argentino», denunció.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com