El Salón Auditorio del Palacio Municipal fue lugar de un emotivo acto de cierre de cursada donde los egresados y sus familiares fueron los protagonistas. La Subsecretaría de Educación del municipio, que busca reducir los índices de deserción escolar y fomentar políticas públicas que favorezcan la continuidad educativa y la inserción laboral, entregó los certificados de culminación de estudios medios a 150 vecinos egresados.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó la modalidad del plan: “Los alumnos participan de ocho encuentros y después se les toma la evaluación final para que puedan lograr su meta de tener su certificado”. Y respecto de los alcances de esta política pública, detalló: “Estoy muy contento porque fue importante la convocataria y también por el compromiso de los chicos que hicieron un esfuerzo muy grande y porque el municipio hizo un gran trabajo para que estos chicos puedan terminar la secundaria”.
Mientras que Marcelo Luna, director general de Educación, expresó: “Gracias a la gestión de nuestro intendente Leonardo Nardini pudimos llevar a cabo este programa para cumplir con la tarea de incluir a los vecinos en un plan para culminar sus estudios. Lo que significa que teniendo su certificado tienen las puertas abiertas para desarrollarse con más tranquilidad en el plano laboral o bien acceder a distintas carreras universitarias”.
Por su parte, Silvio Stefanini, director de Programas Especiales, remarcó que “nunca es tarde para terminar la secundaria. Estos alumnos lo demostraron y hoy tienen otras oportunidades no sólo para ellos sino para toda su familia”.
También participaron del acto: Gabriel Vázquez, profesor y director de la Escuela Secundaria N° 1 y los profesores: Liliana López (Inglés); Mónica Díaz (Informática); Pablo Moramarco (Ciencias Naturales) y Miguel Giménez (Matemática).