La diputada provincial Valeria Amendolara solicitó que “el Municipio y la Provincia arbitren los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la vivienda digna de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Bicentenario”.
Luego de mantener un encuentro con representantes de los vecinos damnificados, Amendolara explicó que “son 560 familias sorteadas de trece barrios de la Ciudad que con mucho esfuerzo resolvieron la urbanización de sus terrenos y hoy ven vulnerado un derecho adquirido sin siquiera haber recibido una notificación sobre la baja del programa de crédito para financiar la construcción de sus casas”.
«Desde la Legislatura pedimos la intervención de la Municipalidad y del Gobierno Provincial para que se retrotraiga la medida por la que el Banco Hipotecario no les recibe las carpetas a los vecinos y se otorgue una prórroga para que puedan acceder al financiamiento”, indicó.
A su vez, Amendolara recordó que aún no han tenido respuestas oficiales del pedido de informes votado en Diputados ni información por parte de la ANSES. “Hace más de un mes que desde nuestro bloque solicitamos audiencia con Basavilbaso y aún no nos ha recibido”, expresó.
“Esta cuestión debe ser tratada con urgencia y seriedad, no puede ser que los damnificados no tengan ninguna certeza, pedimos a las autoridades decisión política para ayudar a estas familias y garantizar la posibilidad de avanzar con el sueño del techo propio”, concluyó.