Por Baires Diario

La concejal del FPV de Vicente López, Julieta Martínez Molto, recibió a Baires Diario en su despacho para charlar acerca de un tema siempre candente: la interna del peronismo.

La edil (quien se jacta de no utilizar redes sociales en plena era de la virtualidad), es integrante de la cuestionada agrupación juvenil La Cámpora y ocupa su banca, desde diciembre del año pasado.

A pesar de su pertenencia, durante la charla con este medio, Martínez Molto se permitió deslizar críticas hacia el interior del kirchnerismo duro: “marco diferencias con la palabra resistencia; resistencia es cuando estás en el campo de batalla y el enemigo avanza”, sostuvo a raíz de la reciente convocatoria que causó ruido en el mundillo político y que tuvo a Máximo Kirchner como principal orador, aunque aclaró que siempre va a “bancar a Hebe” por su lucha.

En relación al efervescente presente que vive el peronismo, Martínez Molto sostuvo que desea la “unidad” y agregó que el “2017 es clave para ganar el 2019”; “sino vas con unidad tenés chances de perder” remató.

Según la “militante” del kirchnerismo, en el “2013 comenzó a resquebrajarse la unidad” y analizó que aquello derivó en la derrota electoral del 2015. “En 2011 tuvimos tanta unidad que llevamos de candidato a Jesús Carglino en Malvinas Argentinas”, ironizó la concejal de la zona norte en relación al polémico ex intendente quien hoy está cercano a Vidal.

De cara al diseño electoral del año próximo, Martínez Molto afirmó que la lógica de armado de listas “no es el mismo cuando sos oficialismo que en oposición; cuando no sos gobierno tenés que ir a las bases más que nunca” remató y reconoció tener críticas a CFK por el armado de listas en 2015, aunque evitó detallarlas.

La derrota electoral del año pasado (sobre la cual el peronismo aún hace “catarsis”), dejó heridas que aún no ha cicatrizado forzando un reacomodamiento de las relaciones de poder hacia el interior del FPV (o lo que queda de el).

Muchos, son los dirigentes  peronistas (y kirchneristas) que denostan la organización liderada por el hijo de la ex presidenta y su lógica “endogámica”.

“Mi intención es hacer grande a La Cámpora y que cumpla con la misión para la que la creo Néstor Kirchner”, sostuvo Martínez Molto al tiempo que aseveró que la vocación de la orga “es de poder”.

Respecto de su propio futuro, la edil de Vicente López se limitó a aclarar: “voy a estar donde el proyecto me necesite”; un “frase que por hecha, no menos cierta”, según la propia Martínez Molto relató.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com