El lunes por la mañana, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani participó del panel de apertura del III Congreso Internacional y VI Jornada de Administración y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y contó con la participación de destacados juristas a nivel internacional, quienes abordaron distintas cuestiones relacionadas con el lema del Congreso: “Procedimientos y Litigios Complejos”.

Durante su discurso de inauguración, Pagani sostuvo que la Argentina “es una nación joven donde muchas cosas se han hecho bien, pero también existen deudas con la sociedad”. En este contexto, el titular del Consejo destacó el rol que tienen este tipo de actividades ya que las mismas “contribuyen a mejorar aquellas cuestiones en las que hay que trabajar para mejorar”. Además, el Presidente puso en valor el trabajo en conjunto que hoy en día se lleva adelante entre el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Superior de Justicia y los diferentes Ministerios Públicos enfatizando que el mismo se realiza “de una manera unida y mancomunada”.

Al finalizar, Pagani reforzó el concepto de continuar con este trabajo en conjunto para “solucionar esas deudas con quienes empezaron a forjar la Argentina” y destacó que es fundamental continuar con esta línea de labor a fines de “trabajar entre todos para la Argentina que nos merecemos”.

En el panel de apertura también disertaron el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, la Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca, la Secretaria de Legal y Técnica de la Ciudad, Leticia Montiel, y la Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública, Susana Vega.

La actividad está organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto a la Maestría de Derecho Administrativo de la UBA y se realizará entre los días 7 y 9 de noviembre. Durante el mismo, más de 70 juristas de diferentes países harán su participación junto a representantes de la Comisión de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las Cortes Constitucionales de Italia y Colombia.

Entre otras figuras destacadas concurrentes al congreso se encuentran el  Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, el fundador de la Teoría Crítica del Derecho y profesor de la Universidad de Harvard; Duncan Kennedy, el integrante del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas,  Rodrigo Uprimny Yepes. Además, la conferencia de apertura estuvo a cargo de la jueza de la Corte Constitucional de Italia Daria De Pretis, y contará con la participación de la Presidenta de la Corte Constitucional de Colombia; María Victoria Calle Correa, y el Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra Alessandri.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com