Por Baires Diario

El viernes por la tarde, el jefe comunal de San Fernando Luís Andreotti, junto al máximo referente del Frente Renovador Sergio Massa inauguraron el Polideportivo Nº7, lindero al barrio Infico. A la inauguración del predio bautizado «Los Leones sanfernandinos», en alusión a la selección masculina de hockey, asistieron varios dirigentes del FR, como el senador provincial Sebastián Galmarini, el titular del HCD de San Fernando Santiago Aparicio o el concejal del FPV y campeón olímpico Carlos “Chapa” Retegui.

Baires Diario, viajó hasta San Fernando y pudo hablar mano a mano con Juan Andreotti, el joven dirigente quien fuera concejal, y hoy es diputado provincial por la primera sección electoral. Andreotti reconoció que el diálogo con el gobierno provincial «ha mejorado», aunque expresó «preocupación» por el veto de la gobernadora Vidal al artículo de ley que preveía el control de la obra pública por parte de la Legislatura Bonaerense.

Se inauguró el Polideportivo Nº7 en San Fernando. ¿Cómo lo valorás?

Una alegría. Un nuevo espacio deportivo de contención e integración. Es un modelo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión; incorporar al deporte como la herramienta fundamental de la integración y contención de los chicos. Este es el número 7. En San Fernando hay 160 mil habitantes; nosotros tratamos de que haya un polideportivo cada 20 mil y hoy estamos construyendo dos más para que todos las mamás y paás de San Fernando se puedan ir a trabajar tranquilos y tengan un lugar donde sus chicos se sientan cuidados y no están cerca de las esquinas con el peligro de la droga. Esto es una forma de combatirlo. Muy contento de que en un barrio tan importante de San Fernando tengamos esta infraestructura.

Durante la inauguración el intendente señaló que no recibieron fondos ni de Nación ni de provincia. ¿Cómo está la relación con Vidal?

La gestión de Scioli en la provincia ha sido nula. Muy mala. Encima San Fernando fue discriminada por reclamar lo que corresponde. Los vecinos no solo pagan tasas municipales, sino que pagan impuestos nacionales y provinciales. La provincia en los acontecimientos graves que hubo, como inundaciones y saqueos estuvo ausente y por eso hemos reclamado. Desde el cambio de la gestión, uno reconoce que hay mayor diálogo, que se siente escuchado, que se puede hablar con los ministros, lo cual antes parecía una misión imposible. También vemos que se podría resolver algunos temas con mayor celeridad de lo que se resuelve. Hasta ahora no ha cambiado el panorama, las obras en San Fernando no han aparecido en este año, esperemos que en 2017, en donde hay obras proyectadas como el entubamiento del zanjón Fate y el del Miguel Cané se cumplan. El diálogo ha mejorado y uno quiere que se resuelvan más rápido los problemas. Hay que reconocer que Vidal recibió una provincia que una falta del Estado muy grande.

¿Qué valoración tenés del veto que realizó Vidal sobre el artículo de ley que preveía el control de la Legislatura bonaerense a las obras públicas?

A uno le genera preocupación. Fue un presupuesto que se discutió durante tres meses, en donde todos los bloque se tuvieron que poner de acuerdo y fue muy trabajado en la Legislatura. Esto para lograr el endeudamiento que necesita la provincia, donde uno a priori no está de acuerdo que se tenga que seguir endeudando, pero entendemos la situación y volvimos a acompañar. Que luego de colaborar haya un veto, no es una medida que me agrade y que este tipo de funcionamiento no se vuelva a repetir, porque la Legislatura le ha funcionado y la ha apoyado, por lo que no me parece que sea manera de obrar.

Se viene un año electoral, elecciones de medio término; ¿cuáles son las expectativas del Frente Renovador?

Nosotros desde la última elección la sociedad nos ha puesto como opositores. Ser opositores no significa destruir; significa controlar a quien le toca la responsabilidad de gobernar y acompañar para que puedan tener esa gobernabilidad en esta provincia. Vamos a seguir con esta mirada. Ayudando en lo que falta y marcando lo que está mal; porque ayudar también es marcar los errores y tratar de corregirlos y en ese camino nos van a encontrar siempre en una oposición que colabore para que la provincia pueda crecer.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com