La iniciativa busca bajar el alto costo de vida que afrontan los habitantes del Delta, en este sentido la senadora por el Frente Renovador explicó: “La situación especial de los vecinos de Islas es muchas veces desconocida y no se la tiene en cuenta a la hora de reglamentar por ejemplo los impuestos. Para los vecinos del Delta no se trata de embarcaciones deportivas o lujos de recreación, se trata de la movilidad necesaria para su vida diaria. Por eso creemos que es una injusticia este impuesto”.
Además comentó “Los ribereños deben afrontar un alto costo de vida que hace tiempo se incrementó por la situación que enfrenta el país. A los vecinos electrodependientes los tarifazos del año pasado los afectaron de manera mucho más directa y si sumamos la alta inflación actual se hace imposible vivir. Como peleamos por los tarifazos el año pasado lo haremos en este caso también”.
“El gobierno de Cambiemos sigue haciendo los cuentas sin pensar en los vecinos, cerrando el excel con los argentinos afuera. Debemos estudiar a cada caso y comunidad en especial. No es lo mismo veranear en el Delta que tener tu vida aquí. Pero pareciera que al gobierno no le importa que los argentinos no llegan a fin de mes y sigue con sus políticas de ajuste y negación” sentenció la legisladora.
La iniciativa que pretende ser aplicada sobre embarcaciones debidamente radicadas en la zona, se encuentra en estudio de comisiones y según la senadora “esperamos que avance rápidamente para ser tratada en el recinto con el apoyo de todos los bloques políticos”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com