El juez federal Claudio Bonadío pidió hoy al Senado que dicte el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en aras de que cumpla con la prisión preventiva que él mismo dictó, junto a la de varios exfuncionarios de la administración nacional a quienes acusa de encubrir el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.

El pedido de Bonadío fue objetado por toda la oposición, que viene denunciando una tendencia de parte de los magistrados de encarcelar a opositores aún cuando no tengan una sentencia firme de parte de la Justicia, lo cual sólo puede llevarse a cabo cuando haya sospechas de posibilidad de fuga o de obstrucción de la Justicia.

Este fue justamente el argumento principal para que Bonadío pidiera encarcelar a Cristina. “En relación a Cristina Elisabet FERNÁNDEZ se solicitará a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación su desafuero, con el fin de cumplir con la prisión preventiva dispuesta”, escribió en el fallo que se dio a conocer hoy.

La justificación Bonadío fue la siguiente: “atento a sus vínculos, siendo la última nombrada Senadora Nacional electa, de continuar en libertad podrían entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, razonó.

Además, consideró que “estos imputados permanecieron durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-, puede sostenerse, fundadamente, que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com