Tras la gira oficial que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó en China, el embajador argentino en ese país, Diego Guelar, señaló que “los títulos de deuda de la provincia de Buenos Aires generaron el más vivo interés por parte de los bancos chinos”, quienes esperan que “sean licitados a la mayor brevedad”.

Uno de los principales objetivos de la administración vidalista en esta incursión era comenzar a explorar las posibilidades de colocar parte de la deuda que tomará el año próximo.

En un balance de las reuniones que la mandataria provincial mantuvo con empresarios y representantes de entidades financieras del gigante asiático, Guelar ponderó los resultados obtenidos.

Así, dentro de los principales ejes, sostuvo: “El viaje tuvo dos puntos sobresalientes: el más ambicioso programa de intercambio cultural y deportivo con América Latina, que consiste en enviar 130 profesores de chino a la Provincia a cambio de un número equivalente de entrenadores de fútbol, iniciativa que tendrá lugar solo entre Beijing y Buenos Aires; y la apertura de la Argentina al mercado financiero más grande del mundo, hoy representado por el triángulo Hong Kong, Shenzhen, Shanghai”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com