La propuesta va en línea con el trabajo sostenido que llevó adelante la Comuna para concretar la conversión del predio e incluye un circuito educativo que oficiará como un espacio para reforzar la importancia de la reinserción de las especies en su hábitat natural.
Abrimos las jaulas y reubicamos a más de 100 animales en lugares aptos para su readaptación al medio que pertenecen”, recalcó Julio Garro, y aclaró que también se mejoró la calidad de vida de los que no pudieron ser liberados “ya sea porque no sobrevivirían a un traslado o porque fueron criados durante muchos años en cautiverio”.
“Ahora abrimos las puertas para que los chicos de nuestras escuelas puedan conocerlo y aprender más sobre la naturaleza y la preservación del planeta”, agregó el mandatario, y enfatizó: “La transformación del Bioparque es un cambio de paradigma con el compromiso de priorizar el cuidado de los animales”.
Según se adelantó desde el Municipio, el programa “Exploradores del Bioparque” invitará a estudiantes de escuelas primarias de la Ciudad a recorrer el lugar coordinados por guías especializados. Las instituciones interesadas podrán inscribirse a través de https://bioparque.laplata.gob.ar/.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com