Por redacción Baires Diario

En la mañana del lunes 17 de abril los trabajadores de Centro del Algarrobo, situado en  Colectora 3233 ,Don Torcuato partido de Tigre,tomaron las instalaciones de la misma, motivados por el incumplimiento de pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones.

El temor de los trabajadores, son los despidos o lo que sería aún más grave el vaciamiento de dicha empresa. Están en riesgo alrededor de 35 operarios más 15 empleados del área administrativa, lo que da un total de 50 trabajadores que podrían quedar en la calle.

Según fuentes consultadas por Baires Diario, personal allegado a la empresa, comenzó el retiro de herramientas y maquinarias, lo que hace prever a los trabajadores, el posible vaciamiento de la fábrica, lo que implicaría no solo la pérdida de los puestos de trabajo, sino también la vulneración de derechos elementales como la indemnización.

Este caso, se suma a una larga lista de fábricas y empresa en el conurbano bonaerense, que enfrentan severas dificultades, producto de la caída en el consumo, y la apertura de el economía en el sector manufacturero.

Según informaron a este medio dirigentes locales, los trabajadores permanecerán toda la noche del lunes y la madrugada del martes, custodiando sus puestos de trabajo, en espera de una resolución del conflicto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com