Por redacción Baires Diario

Hace una semana, levantó polémica la ausencia de un histórico Ombú de 500 años de edad, situado en la calle Gaspar Campos al 200, cerca de la Avda. General Paz. Según circuló en medios nacionales, desde el municipio explicaron que el árbol fue afectado por un hongo que avanzó rápidamente.

Sin embargo, la repentina desaparición del Ombú despertó dudas en  los vecinos y en concejales de la oposición. Es por que los bloques opositores del Concejo Deliberante de Vicente López integrados por Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Fabián Ruiz (Bloque FpV-PJ), Sofia Vanelli, Germán Maldonado (Bloque Frente Renovador), María Margarita Djedjeian (Bloque Coalición Cívica ARI) y Rubén Volpi (Bloque Unidos por Vicente López), presentaron en el día de hoy (martes) en mesa de entrada un pedido de Sesión Extraordinaria.

El objeto de la misma es tratar los expedientes de pedido de informes que fueron presentados con antelación por Concejales del cuerpo en referencia a la extracción del “Ombu de Los Morales” ubicado en Gaspar Campos al 200 en la localidad de Vicente López y a su vez reclamando la presencia del Secretario de Planeamiento de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, para que rinda cuentas sobre las acciones realizadas sobre dicho árbol histórico.

La misma ha sido convocada para el Martes 06 de febrero a las 18hs del corriente año.

Algunas fuentes señalaron a este medio, que petición para la sesión extraordinaria cuenta con «ocho firmas», lo que obliga al oficialismo a convocarla, aunque siempre cabe la posibilidad que caiga por falta de quórum.

 

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com