La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) convocó para este martes a las 15 hs. en su Sede Central a su afiliados a una «Reunión Informativa sobre los rumores de ajuste qué se viven por estas horas en el Grupo Aerolíneas Argentinas».

Así lo confirmó su secretario general, Juan Pablo Brey quien aseguró que “existe por estas horas una fuerte puja en el interior del gobierno para recortar un 30 % la dotación laboral de la aerolínea de bandera. Nosotros también vemos como están disfrazando la política de Cielos Abiertos pero todo apunta a caída de rutas y recortes“, explicó en alusión al plan de negocios que presentará la CEO del grupo Isela Constantini los próximos días y que generará expectativas en toda la actividad aerocomercial.

Asimismo, Brey  explicó que ya advirtió de esta situación a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  de la cual es su Secretario de Prensa, y de la cual logró su solidaridad ante un hipotético escenario de conflicto laboral que afecte a los gremios aeronáuticos miembros.

«El mismo martes Mauricio Macri abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y con seguridad hablará de Aerolíneas Argentinas, minutos después nosotros evaluaremos a pocos metros de distancia si su discurso nos transmite tranquilidad o si activa una mecha. Será una tarde caliente” anticipó el sindicalista.

Aeronavegantes también integra la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) qué se encuentra expectante por los anuncios. “Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar con nuestras fuentes de trabajo ni los favores políticos de funcionarios de turno ni tampoco los costos de la gestión llevada adelante por el anterior gobierno. El conflicto de SOL ya nos demostró la unidad en la acción que mantenemos todos los sindicatos“, finalizó Brey.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com