En declaraciones a los medios, Martín Redrado advirtió que falta un programa que tenga como objetivo bajar la inflación, pidió por medidas concretas para terminar con esta problemática.

Redrado aseguró que a la gestión de Mauricio Macri le “falta un programa que tenga como objetivo bajar la inflación. Se necesitan metas específicas. Tiene que haber metas trimestrales y anuales”.

Y explicó que “mientras no haya metas específicas vamos a estar en esta especie de electrocardiograma. Todavía no tenemos medidas determinadas”.

Además puso énfasis en “tener una política de monitoreo de precios” porque en la actualidad “cualquiera hace cualquier cosa. Como el comerciante no sabe cómo va estar el tipo de cambio va generando o avanza aumentando los precios”.

Para el economista, se puede “tardar un año, año y medio en arreglar esta situación”.

Sobre el conflicto con los denominados fondos buitres señaló que “hay que terminar con el capítulo”  pero subrayó  que  “lo importante es que viene después. Cómo se sale de la inflación, tener precios confiables. El endeudamiento no puede ser la única salida”, agregó.

Finalmente se mostró “convencido que tenemos una gran oportunidad y depende de las medidas que se tomen” y agregó: “confío, pero verifico”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com