A 40 años del último golpe cívico militar, se realizarán distintas actividades en todo el país que tendrán su epicentro en la Plaza de Mayo con dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos y en un contexto especial signado por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegarán a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

En el escenario instalado en medio de la Plaza, los referentes de las organizaciones convocantes leerán un documento consensuado que hará una evaluación a cuatro décadas de ocurrido el golpe de Estado que destituyó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

Por su parte la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15.30 desde su sede, en la calle Hipólito Yrigoyen, hacia la Plaza de Mayo como lo hace desde 1978 todos los jueves, y por coincidir con el aniversario del golpe, llegará como el año pasado en un móvil descubierto que ingresará por Avenida de Mayo, acompañada de dirigentes y militantes políticos y sociales.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará desde las 15.30 frente al Congreso bajo la consigna: «No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!».

A estos actos centrales se le sumarán los que se realizarán en las distintas provincias.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com