Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Pública y hombre fuerte de Marcos Peña en la comunicación del gobierno, aseguró en una entrevista televisiva que el gobierno de Cambiemos es de “derecha con corazón”.

Así se refirió luego de ser consultado por un tweet de su autoría en el que sostenía: “La próxima hegemonía será de la derecha con corazón o de la izquierda con razón, vamos ganando”, en referencia al gobierno del que forma parte. De esa manera, Iglesias manifestó que, en esa disyuntiva, “Cambiemos es la derecha con corazón”.

“En Argentina siempre había como dos bandos: la derecha muy conservadora en lo social y político, y una izquierda populista que no tenía idea de macroeconomía y no quería aprender. Yo decía que el primero que aprenda del otro, es decir, si la derecha lograra tener corazón o la izquierda cabeza, iba a lograr una hegemonía”, explicó Iglesias.

En ese sentido, el subsecretario de Comunicación Pública manifestó que “Néstor (Kirchner) lo quiso intentar o medio le salió de carambola y después se fue a la banquina. Creo que nosotros tenemos ahora la oportunidad de crear una hegemonía de un gobierno que sea sensato económicamente y al mismo tiempo se preocupe por los que menos tienen”.

El subsecretario escribió un libro –Cambiamos– sobre los días de campaña de Cambiemos en el que expone la tesis de Durán Barba acerca de las dificultades de los presidentes que hacen un ajuste. Al respecto, Iglesias manifestó que “había un consenso en la necesidad de aumentar tarifas o de tener un solo tipo de cambio, por lo cual se produjo una pequeña, moderada o gran devaluación, pero despúés recortar servicios sociales o gastos del Estado es algo que no se ha hecho, que es una pata muy importante del ajuste ortodoxo”.

Iglesias Illa fue además el encargado de redactar el documento que presentó Casa Rosada denominado “El Estado del Estado”. “Muchas de las ideas que tomé para escribir el documento las saqué de las reuniones de seguimiento que mantuvo el Presidente en diciembre y enero, de lo que contaban los propios ministros”, señaló el subsecretario.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com