“Pudo haberlo presentado de manera conjunta, pero prefirió hacerlo como un ladrón”, la frase retumbó en los pasillos de la legislatura porteña, donde un legislador del interbloque de ECO se mostró furioso con los anuncios de Larreta sobre el Zoo porteño.

“Nosotros lo veníamos trabajando, incluso tuvimos una serie de reuniones con el ministro Andy Freire”, sostuvo el mismo legislador ante Baires Diario, horas después de la conferencia del jefe de Gobierno.

Larreta, anunció en la fría mañana del jueves, que había llegado el fin del Zoo porteño tal como lo conocemos y que se realizaría allí un Ecoparque temático y educativo que incluye la relocalización de los animales.

Durante el año 2015, los legisladores del interbloque ECO habían trabajado un proyecto de ley y habían puesto en agenda el maltrato hacia los animales: el anuncio de Larreta fue como un balde de agua fría y durante la conferencia, solo había funcionarios del PRO.

La jugada del jefe de Gobierno cayó mal: “estamos contentos por los animales, era nuestro proyecto, pero la verdad jode que no nos hayan invitado”, sostuvieron fuentes de ECO ante este medio.

Al mismo tiempo, el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, aclaró en un comunicado de prensa que «lo peor que podía pasar es que todo siguiese como está». La actual concesión del Zoo, había recibido varias denuncias por maltrato animal; en tal sentido el legislador porteño aseguró que “en diciembre del 2017 nos iban a entregar un zoológico totalmente en ruinas”.

En la misma línea que sus colegas de la legislatura, Camps sostuvo: «me hubiera gustado que desde el Gobierno se comuniquen previamente, dado que, hemos mantenido una reunión personal con el ministro Freire, en la que le entregamos nuestros respectivos proyectos para transformar el zoológico», detalló el legislador del PSA en el comunicado.

Cada cual atiende su juego; Larreta, no es la excepción.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com