El Secretario de la UCR Nacional, Juan Francisco Nosiglia, se refirió al proyecto de Reforma electoral que presentó el Gobierno Nacional y que próximamente será debatido en el Congreso al señalar que “debe convertirse en una verdadera reforma política”.

“Estamos frente a una gran oportunidad para promover nuevas reglas y adaptar aquellas  que ya existen para mejorar nuestro sistema. La reforma electoral debe convertirse en una verdadera reforma política”, expresó el dirigente radical.

“La decisión de mantener las primarias es sumamente positiva porque alientan la participación y generan mejores condiciones de competitividad regulando los espacios de publicidad en medios. Su fortalecimiento es indispensable para incentivar ofertas electorales transparentes”, dijo.

“La posibilidad de poder combinar fórmulas dentro de un mismo frente es muy bueno. Sobre todo tratándose de una nueva etapa política donde las alianzas y coaliciones se están convirtiendo en prácticas ineludibles tanto en términos electorales como de gobierno”, exclamó el Legislador porteño.

“Es una gran decisión avanzar en el sistema de boleta única electrónica para aportar orden el proceso electoral, haciéndolo más simple, más rápido y transparente para terminar con prácticas fraudulentas”, finalizó Nosiglia.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com