En unidad, el PJ, kirchneristas y massistas compartieron el aniversario de la muerte de Perón

Shares

El acto por un nuevo aniversario de la muerte de Perón unió a peronistas de todos los ámbitos: justicialistas, massistas y kirchneristas. Los ausentes algunos intendentes que tuvieron actos en sus distritos.

En medio de rumores de quiebre de bloques y separación, dirigentes del Partido Justicialista, del Frente para la Victoria y del Frente Renovador compartieron hoy un acto en la quinta de San Vicente por el 42º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Durante el encuentro organizado por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, justicialistas entre los que se destacaban el ex gobernador Daniel Scioli, Gustavo Menéndez y Juan Manuel Abal Medina, se mostraron junto a los más cristinistas encabezados por Wado de Pedro y a algunos dirigentes del Frente Renovador, entre ellos el senador provincial Sebastián Galmarini y la diputada nacional Marcela Passo.

La vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, transmitió un mensaje de unidad y pidió tener en claro que “el adversario hoy es Mauricio Macri que genera un gobierno para pocos y está perjudicando a las clases populares”.

“El peronismo tiene que estar unido frente a las políticas de Macri, más allá de las diferencias que podemos tener” afirmó Alvarez Rodríguez, destacó la presencia de referentes peronistas de distintos ámbitos y destacó la importancia de “reconstruir una nueva mayoría para el tiempo que viene”, de cara a las elecciones legislativas de 2017.

En tanto, Espinoza enfatizó que “en el peronismo aprendemos de los errores”, en referencia a las lecciones que dejó la derrota en las elecciones del año pasado.

“El movimiento nacional vive una etapa de renovación, de transformación, para decirles a los argentinos que votaron a este gobierno que nosotros queremos representarlos. El movimiento peronista fue, es y será el único movimiento político que representa auténticamente al pueblo trabajador y a las clases medias de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, Menéndez, ecordó en su discurso uno de los mensajes del Papa. “Francisco nos viene diciendo que a la globalización de la indiferencia tenemos que combatirla con la revolución de la solidaridad. Y por eso, cuando la patria reclama que el peronismo esté presente, el peronismo va estar presente. Tenemos que dejar de lado todas las miradas que nos fraccionan”, acotó el intendente de Merlo.

El acto de homenaje también tuvo un espacio especial para la voz del histórico dirigente Lorenzo Pepe. El exdiputado fue preciso en indicar cuál es el principal objetivo en esta “nueva etapa de reconstrucción”.

“Tenemos que convocar a los compañeros de todos los sectores del peronismo para unirnos. No hay otra posibilidad de volver a ser gobierno y generar derechos para los más necesitados si no estamos todos juntos. Perón decía que un hombre sólo no se puede organizar en medio de una sociedad que no se organiza”, afirmó

Los grandes ausentes fueron los intendentes justicialistas del conurbano: Mariano Cascallares que participó de un homenaje en su distrito, Martín Insaurralde, que ni siquiera hizo mención a la fecha en las redes sociales, Ariel Sujarchuk, Leonardo Nardini y Juan Zabaleta.