El procedimiento ordenado por Julián Ercolini para que se abran las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia concluyó que una estaba vacía y la otra contaba con 4.664.000 de dólares. Luego de contar el dinero, las cajas volvieron a ser franjadas. Se trata de la misma suma que la propia ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, en un escrito presentado ante la Justicia, adelantó que estaba en poder de su hija.

El operativo se llevó a cabo en la sucursal Juan Domingo Perón 407 del banco por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, y personal del juzgado y de la fiscalía.

Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con «registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital». El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner. Este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita también accedió al pedido.

El juez –en su resolución de cinco páginas a la accedió Infobae– ordenó la apertura de las cajas porque «resulta pertinente y útil para el cauce de la investigación desplegada».

En el escrito de la ex presidente, elevado ante la jueza María Romilda Servini, Cristina Kirchner había anticipado que el dinero que estaba en poder de su hija en esas cajas de seguridad era en realidad de ella.

Fuentes de la defensa de la familia de la ex presidente explicaron que la cifra encontrada esta noche «es la misma que declaró Florencia Kirchner en el escrito por el que le pidió a Ercolini que abriera las cajas. No había 69 millones de pesos como denunció Stolbizer, lo que demuestra que la diputada o bien mintió o se equivocó en su presentación».

Los mismos voceros resaltaron que los fajos de dinero encontrados dentro de las cajas estaban precintados con sellos del Banco Galicia, salvo tres «ladrillos» de 100 mil dólares cada uno que estaban termosellados, tal como provienen de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Alberto Beraldi, abogado de Florencia Kirchner, explicó: «En el día de la fecha, a pedido de Florencia Kirchner, se llevó a cabo una diligencia en el Banco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad a nombre de mi representada. De tal manera quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer. La casi totalidad de los fajos contaban con el precinto del Banco de Galicia».

Por último, dijo: «Finalmente, pese a haber reclamado expresamente al juez Ercolini que se observara en el procedimiento la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes, una vez más se dieron a publicidad fotografías tomadas durante la actuación. La violación de dichas normas será motivo una vez más de una nueva denuncia a efectos de determinar la responsabilidad, por acción u omisión que convierte otra vez a una diligencia judicial en un show mediático».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com