«Hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar el gas«, decía el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace unos días. Sin embargo, el funcionario cambió su idea inicial y ahora recomienda que los usuarios no acumulen una deuda sobre ese servicio público.

«Tarde o temprano se van a tener que pagar las facturas de gas», aseguró Peña y sugirió que «si uno quiere pagar ahora, para no acumular y pagar todo junto después», lo puede hacer.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete reiteró que la Argentina atraviesa una difícil situación y que por tal motivo se declaró la emergencia energética.

En este sentido, volvió a responsabilizar al gobierno kirchnerista por la falta de planificación. «Gran parte de la falta de gas tiene que ver con que se promovió la idea del ‘consumí toda la luz y el gas que quieras que no lo paga nadie’; eso lo promovió la ex presidente y es una mentira», enfatizó.

Peña consideró además que al hacer una mirada integral sobre el tema tarifas, el Gobierno hizo un «avance importante» y reiteró que la sociedad debe entender que «esto no es gratis». «Vamos rumbo a un proceso de mejora de los servicios públicos, que haga que el que consume mucho pague lo que vale y el que no pueda, tenga una tarifa social«, añadió.

Al mismo tiempo, el funcionario macrista insistió en la necesidad de «tomar conciencia de lo que se paga, por qué se paga y qué se subsidia. Peña enumeró –a grandes rasgos– la ayuda económica que mantiene el gobierno sobre los servicios públicos: «Sobre el gas cerca de un 30% se sigue subsidiando, con la luz casi un 60% y con el transporte (subte y colectivos) entre un 40% y 50 por ciento».

Para concluir y de manera estadística, Peña comunicó que del total de los usuarios de gas, el 10% que más demanda consume 20 veces más que los que menos, teniendo en cuenta que en el país aún hay un 40% de la población que no tiene gas de red.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com