El Intendente Nicolás Ducoté, junto a la comunidad de Del Viso participó del acto protocolar y desfile cívico en el marco de las actividades para conmemorar el 107 aniversario de esa localidad.

Los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Sinfónica del Colegio Militar de la Nación. Luego, el jefe comunal agradeció a toda la comunidad por estar presentes y expresó: “Me llena de orgullo que por primera vez festejemos el aniversario de todo un pueblo. Teníamos una asignatura pendiente con Del Viso pero comenzamos juntos a reivindicar la identidad delvisense. Conocer nuestras raíces, nuestros principios y saber más de la fundación de la llamada Ciudad de los Pájaros es entender en dónde estamos hoy y hacia dónde queremos estar los próximos 4 años”, expresó.

Después de recordar la historia de Del Viso, Ducoté destacó su presente y su futuro: “Es una localidad pujante. Estoy convencido de que los próximos 4 años van a ser los mejores para esta comunidad. Es un enorme compromiso pero estamos dispuestos a cumplirlo. Tiene que seguir creciendo y esto lo lograremos trabajando juntos, haciendo nuestra parte para continuar ese legado”.

“Quiero que Del Viso en un futuro también signifique progreso. Que nuestras calles sean transitables, que nuestras cuadras estén limpias, que llegue el agua potable a las casas y que nuestros vecinos vivan con seguridad. Esto se logra con mucho diálogo y con esfuerzo. Sepan que van a tener el apoyo del estado municipal”, concluyó el Intendente.

Luego, desfilaron las instituciones de Del Viso:  Asociación Veteranos de Guerra, Cuerpo de Bomberos de Pilar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios Presidente Derqui, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Del Viso, Unidad de Policía de Prevención de Pilar, Centro de Jubilados La Alborada, Centro de Jubilados Malvinas Argentinas de Del Viso, Centro de Jubilados Los Cachorros, Escuela Nº 504, Jardín de Infantes Nº 915, Primaria Nº 28, Primaria Nº 38, Primaria Nº 39, Primaria Nº 41, Primaria Nº 44, Primaria Nº 24, Secundaria Nº 4, Nº 10, Nº 15 y Nº 33, Instituto Miguel Cervantes Saavedra, Escuelas Municipales Del Viso, Centro de Formación Profesional Lagomarsino, CDI Principito, Jardín comunitario Campanita, Unión Asamblea de Dios, Hogar Sagrada Familia, Escuela de Circo, Club Argentino de Del Viso, Escuela de Fútbol Soccer, Escuela de Fútbol El Real de Del Viso, Sociedad de Fomento Barrio Alves, Instituto Argentino de Taekwondo, Agrupación Motociclista 125 Pilar, Agrupación El Balón de Garín y Club Unión Del Viso, que contó con la participación de Ducoté en su delegación.

Al término del desfile de los centros tradicionalistas, se realizó la entrega de menciones a los organizadores de esta celebración.

El homenaje a Del Viso comenzó el lunes pasado con un acto de apertura y la colocación de una placa conmemorativa. Durante el resto de la semana se llevaron a cabo actividades artísticas y literarias, se reconoció a vecinos ilustres, y se desarrollaron muestras culturales y shows que convocaron a gran cantidad de vecinos.

Los festejos continuarán hoy con espectáculos artísticos locales y a las 20 horas la actuación especial de Banda XXI. Culminarán mañana domingo con la realización de las Fiestas Patronales Del Viso 2016. A las 15 horas tendrá lugar una  procesión a la Parroquia San Cayetano, ubicada en Av. Madero entre Chiclana y Olavarría. A las 16 horas será el turno de la misa presidida por el obispo de San Miguel, Monseñor Sergio Alfredo Fenoy.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com