Luego de su reunión con Cristina, Scioli ahora se juntó Gioja, presidente del PJ. ¿Sólo se habló de la tarifas o se reordena el peronismo?

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli se reunió con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, junto a quien analizó la situación económica y social del país, en especial a lo que atañe a suba de tarifas.

Gioja aseguró que el encuentro no tuvo que ver con la reunión que Scioli mantuvo la semana pasada en el Instituto Patria junto a la expresidente, Cristina de Kirchner. «No hay que dramatizar eso, Daniel tiene un cargo de responsabilidad partidaria y yo hablo siempre con él», dijo el diputado.

En este marco, Gioja añadió que «no hay ningún compromiso político» de Scioli para con Cristina.

El presidente del PJ señaló que durante el encuentro predominó el tema tarifazo, y en especial, la exposición en comisión que ayer brindó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en Diputados.

«En el peronismo compartimos la preocupación de la gente, que está nerviosa porque no puede pagar», manifestó Gioja.

Consultado sobre su cruce con el titular de la cartera de Energía, a quien el martes preguntó acerca del costo del millón de BTU en boca de pozo, el presidente del PJ sostuvo que la falta de respuesta de Aranguren «tiene que ver con lo que ellos -Cambiemos- representan». «No creo que un viejo zorro vaya a desconocer el valor», agregó.

Gioja también se refirió a su proyecto de ley para que el incremento de tarifas vaya atado a la evolución de salarios: «Creo que tiene que haber un componente social en el análisis que hacen de tarifas, que es la variación salarial».

Respecto a la ausencia del exministro de Planificación y actual diputado por el FpV Julio De Vido, quien ayer explicó a través de una carta os motivos por los cuales no concurrió al debate en comisión, dijo que le pareció una decisión «inteligente».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com