Vidal podrá desdoblar el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones pertinentes que ya tenían el ok de Senadores y Joaquín De la Torre se sumará oficialmente al Gabinete.

La Cámara baja votó el proyecto de reforma a la Ley de Ministerios impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, iniciativa que contempla la creación de la cartera de Ciencia y Tecnología e Innovación.

La misma deberá planificar políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada a la ciencia, la tecnología e innovación; y estará a cargo del hasta ahora ministro de Producción, Jorge Elustondo.

En tanto, Producción, como había adelantado La Tecla.info tiempo atrás, queda en manos del intendente de San Miguel en uso de licencia, Joaquín De la Torre, quien tras abandonar el massismo se convirtió en uno de los dirigentes predilectos de la mandataria provincial.

También se definió que la Secretaría de Cultura pase a tener rango de ministerio, al ocuparse de programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, además de promover el acceso a las actividades artístico-culturales.

“Estoy recabando información, me estoy empezando a juntar. Tuve algunas charlas y tendré más en los próximos días. Es todo muy reciente. Tengo que armar mi equipo y meterme de lleno en el tema”, decía el miguelense en diálogo con este medio, al otro día de su designación.

En tanto, consultado por como encararía esta nueva estapa, respondía: «con mucha disposición al sacrificio, a poner mucho esfuerzo y con el orgullo de haber sido convocado por una Gobernadora como María Eugenia (Vidal)».

Y resaltaba a su vez que la mandataria «ha demostrado en estos meses mucha firmeza, inteligencia, capacidad de escucha y, sobre todo, un rumbo claro para lograr las transformaciones que necesita la provincia de Buenos Aires y que todos los bonaerenses vivamos mejor».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com