El Gobierno de María Eugenia Vidal no penalizará a los contribuyentes bonaerenses que se sumen al régimen dispuesto por Nación.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que no se exigirá el pago de ningún tipo de penalidad a los contribuyentes radicados en la provincia que adhieran al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por Nación. Así lo establece un proyecto de ley de adhesión al Régimen de Exteriorización de Capitales, que por estas horas elabora el Ejecutivo bonaerense, y que podría ingresar a la Legislatura el próximo lunes.

La iniciativa tiene por finalidad “condonar” cualquier tipo de deuda exigible a contribuyentes que adhieran al régimen de blanqueo de capitales y deseen, por caso, reconocer la titularidad de una propiedad en territorio bonaerense.

De esta manera, la Provincia buscará facilitar la llegada de capitales a través del nuevo sistema dispuesto por la Nación, que podría verse impedido si los destinatarios no reciben “garantías” en territorio bonaerense.

En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que “el bonaerense no pagará ningún impuesto retroactivo” en caso de incorporarse al “sinceramiento fiscal”, y solo comenzará a tributar por el bien a partir de haberlo declarado.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com