La central recibió a dirigentes de Barrios de Pie, la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita. Denuncian un aumento de la pobreza y reclaman que Macri abra el debate.

La CGT y organizaciones sociales coincidieron hoy en reclamar al Gobierno nacional que declare la «emergencia social» y convoque a un «diálogo multisectorial» ante el «incremento de la pobreza» y el «deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores».

Los pedidos surgieron de una reunión celebrada esta mañana en la sede de la calle Azopardo y encabezada por el triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Por parte de la organizaciones participaron Barrios de Pie, una docena de secretarios generales y dirigentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

«Coincidimos con la central obrera en que el Gobierno declare la emergencia social y convoque a un diálogo multisectorial, para adoptar luego medidas urgentes que permitan revertir el incremento de la pobreza y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores», explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. Otro de los temas abordados fue Asignación Universal por Hijo (AUH), que en lo que va del año «perdió 20 puntos porcentuales producto de la inflación», contó el dirigente social a la agencia DYN.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, adelantó que la central volvió a convocarlos a un reunión para el próximo 24 de septiembre junto a integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com