Efectivos de la Policía Metropolitana encontraron 12 barriles con efedrina en un depósito fiscal lindero al aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmó Infobae de fuentes judiciales. Fue durante un procedimiento ordenado por el juez Luis Rodríguez.

La decisión del magistrado se dio a raíz de información acercada al juzgado de María Servini por Juan José Gómez Centurión, el desplazado titular de la Aduana.

Servini lleva adelante la causa por tráfico de efedrina -la misma por la que está detenido Pérez Corradi-, pero se encuentra de licencia y es subrogada por Rodríguez.

Cuando el juez Rodríguez ordenó hoy abrir los contenedores, los investigadores encontraron varios tanques que, de acuerdo a los reactivos, contenían cada uno 25 kilos de efedrina y estaban allí desde 2010 o 2011.

Gómez Centurión ya venía aportando datos a la Justicia en esta causa antes de ser apartado de su cargo por el Gobierno. De hecho, el ex funcionario acusó a «las mafias que operan en la Aduana» de haber tenido relación con su desplazamiento.

La versión del Ministerio de Seguridad

Poco después de conocerse el hallazgo de la efedrina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el procedimiento se inició por un dato aportado hace dos meses y medio por Alejando Itzcovich, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según explicó Bullrich, la PSA no pudo actuar, ya que el depósito en el que se encontraban los barriles era un área restringida solo a personal de Aduana. En ese sentido, dijo que las autoridades de esa organización sabían de su existencia desde al menos «dos meses y medio».

«Hay que pensar por qué esto no dio lugar a un procedimiento de las autoridades de la Aduana», lanzó Bullrich. Cabe recordar que Gómez Centurión fue removido de su lugar por una denuncia del Ministerio de Seguridad.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com