«La Gobernadora dijo que hay que facilitar el debate y nosotros, como legisladores de Cambiemos, queremos escuchar a los vecinos», señaló Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

En este sentido, desde el oficialismo pusieron en marcha una serie de herramientas de consulta popular para conocer la postura de los vecinos de La Matanza, a raíz del proyecto de ley que prevé dividir el Municipio en cuatro partes.

En simultáneo, ya se lanzaron encuestas por sistema IVR (llamados telefónicos con opciones preestablecidas), posteos promocionados en Facebook, y pronto se llevarán adelante los famosos timbreos y reuniones con vecinos. El próximo martes se hará el primer encuentro cara a cara.

Los primeros resultados de las consultas populares marcan una tendencia a favor de dividir el distrito en los sectores más pudientes, es decir, Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga que, de separarse, pasaría a llamarse La Matanza.

En contraparte, los “boca de urna” indicarían una tendencia negativa en las áreas más humildes: Gregorio Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Sin embargo, nada está definido. La consulta se desarrollará durante todo el mes de septiembre y recién en octubre se darán a conocer los resultados definitivos. Desde el Gobierno, en tanto, señalaron a este medio que “en los barrios no tiene tanta agenda el tema de la división”, a diferencia de lo que se refleja en los medios de comunicación.

Hasta ahora, la cuestión está repartida y, teniendo en cuenta los primeros resultados, las posturas están separadas por ingresos económicos que, casualmente, fue una de las mayores críticas al proyecto de Marcelo Díaz (GEN).

La propia intendenta, Verónica Magario, dijo que «esta propuesta loca» divide el distrito «entre ricos y pobres» y que los nuevos municipios serían inviables. «Están tomando esta cuestión como un botín político», apuntó la jefa comunal.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com