El gobierno de Mauricio Macri y la conducción tripartita de la CGT acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo establecer un plazo de diez días para que la Casa Rosada analice los reclamos de la central obrera y convocar en ese tiempo a una mesa de diálogo económico y social a la que se denominó Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que comprenderá al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios.

Luego de una conversación de tres horas, entre las 9.30 y las 12.30, las partes firmaron un acta en la que se establece que «el Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo», que congregará a los trabajadores y a las principales cámaras empresariales.

«No hay tregua ni fecha de paro», dijo Héctor Daer, uno de los tres jefes de la central obrera.

El acuerdo firmado agregó que «el movimiento obrero ha planteado el requerimiento de una compensación de fin de año (también llamada bono), para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados, y beneficiarios de planes sociales».

Además, se estableció que «se analizará, según lo acordado, la exención del medio sueldo anual complementario (aguinaldo) de diciembre del impuesto a las ganancias, contemplando la necesidad de cumplir las metas fiscales anunciadas».

El acta indicó que se acordó que en los próximos diez días el Gobierno proporcionará respuestas tendientes a solucionar las problemáticas planteadas por la CGT.

Por parte del Gobierno firmaron el acta los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Interior, Rogelio Frigerio, de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Por la conducción cegetista firmaron Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. También lo rubricaron otros miembros de la cúpula de la central obrera como José Luis Lingieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Pablo Moyano, Andres Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Daer y Jorge Sola.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com