La advertencia de Sergio Massa fue para que sus legisladores alcen la guardia frente a la nueva reforma política que pretendería Cambiemos, y por la cual buscaría incrementar el número de diputados en el Congreso. Según confiaron dos de los legisladores presentes en el cónclave “a Massa se lo vio preocupado” por esta iniciativa.

De hecho, los legisladores esperaban otra reunión, pero el tigrense los sorprendió con la novedad. Según explicó Massa en la reunión, el Ejecutivo elabora una ley por la cual buscará que en la Cámara baja se pase de los 257 representantes de la actualidad a unos 322. Concretamente, el legislador nacional confió que el incremento sería de 65 escaños.

El basamento del proyecto sería ajustar las bancas de acuerdo a la población arrojada por el último censo nacional. La provincia de Buenos Aires, que actualmente tiene 70 diputados pasaría a contar con unos 100.

En el massismo ya empiezan a tejer estrategias para no perder poder de negociación frente a esta iniciativa, que entraría en los próximos días, para ser votada en conjunto con el presupuesto nacional.

Poco margen quedó para hablar de los temas por los cuales los diputados y senadores de la Provincia esperaban. De hecho, se habló poco sobre el futuro Presupuesto bonaerense. Sobre el tema, Massa apuntó que defenderá los intereses de los intendentes del espacio.

No obstante, hubo tiempo para diagramar una agenda de trabajo de aquí a fin de año. Sobre el particular, el Frente Renovador fijó como ejes principales “la seguridad y la problemática del trabajo”, apuntó uno de los presentes. “Esos serán los temas en los que trabajaremos en forma mancomunada diputados, senadores y legisladores nacionales”, sentenció una fuente consultada por el medio colega La Tecla.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com