Se lanzó en Tigre el Comité por la libertad de Milagro Sala. El pasado miércoles con la presencia de Victoria Montenegro, nieta recuperada y secretaria de DDHH de la Corriente de Liberación Nacional, Florencia Mosqueda y Martin Gianella, concejales por el Frente Para la Victoria en Tigre y Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte, entre otros dirigentes, se presentó formalmente el Comité por la Libertad de Milagro Sala en el club Almirante Brown de El Talar.

Con un salón colmado y la adhesión de más de 25 organizaciones, los referentes expusieron sobre la situación de Milagro Sala, presa política del gobierno de Gerardo Morales.

“La encarcelación de Milagros Sala es una vergüenza por diversos motivos. Primero la acusaron de incitar a la violencia y la metieron presa. Como era insostenible, tuvieron que decir que era corrupta. Mientras estaba en la cárcel, allanaban sus oficinas para encontrar pruebas. Es la nueva lógica de acusar primero y después ver qué prueba se encuentra. El gobernador llevó el número de integrantes del Superior Tribunal de cinco a nueve y designó a dos diputados radicales que acababan de votar la ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR para contar con totalidad impunidad”, enfatizó la concejala Mosqueda

Luego le llegó el turno a Victoria Montenegro, quien participa activamente del Comité Nacional por Milagro y conoce detalladamente la difícil situación que atraviesa la dirigente social. “Debemos defender el Estado de Derecho y a quienes defienden los intereses del pueblo, hoy vienen por ella pero mañana por cualquier militante del campo nacional y popular”.

Más tarde tomaron la palabra Hugo Russo y el padre Jorge Marenco de Opción por los Pobres y referente de Derechos Humanos en el distrito de Tigre.

Para finalizar, el compromiso de todos los presentes de continuar la lucha para que no haya presos políticos en Argentina, y un emocionante aplauso para todos los que están trabajando por Milagro, y sobre todo para ella y los once dirigentes más de la organización que preside, la Tupac Amaru, que se encuentran privados ilegalmente de su libertad.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com