Mientras el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT)estira la decisión de confirmar el paro al gobierno de Mauricio Macri  que habían fijado para octubre, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió contra los líderes de la central sindical y amenazó con romper la unificación.

“La CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno. Soy el que más está reclamando que tiene que haber un paro general o una movilización por las medidas económicas que están perjudicando a millones de argentinos”, disparó por Radio del Plata.

Según el gremialista, la CGT no puede “seguir mirando por televisión” porque, consideró, “hay una necesidad de que la CGT salga a la calle”. “Tiene que haber una reacción, sino estamos pintados”, agregó.

Luego de cruzar a la conducción del triunvirato, consideró que tiene que haber una definición “concreta” y rápida y que, de no ser así, analiza romper la unificación gremial. “Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT”, amenazó.

“Esta semana tiene que haber una definición de la CGT. Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del gobierno, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienda los intereses de los trabajadores”, insistió.

A fines del mes de septiembre, cuando tomaba color la posibilidad de un paro nacional impulsado por la CGT, el triunvirato congeló esa discusión y pidió abrir una instancia de diálogo previa con el gobierno y también esperar a un encuentro con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al mismo tiempo, algunos gremialistas comenzaron a mirar con desconfianza al trío que lleva las riendas de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan CarlosSchmid. Además de achacarles vínculos con el líder del Frente Renovador,Sergio Massa, los acusan de avalar un eventual acuerdo entre el diputado nacional y el presidente Mauricio Macri para “planchar” los reclamos y evitar huelgas generales.

“Tenemos los mismos reclamos después de 11 meses. Es un gobierno que le dio los reclamos a un sector que ganó muchísimo dinero como al campo y a las mineros y al 80% de los trabajadores no le ha dado nada sino tarifazo, inflación, despidos. Ha quedado muy en claro que gobierna para los ricos”, evaluó en una entrevista realizada por el envío que se emite los domingos de 9 a 11.

Para Moyano, “el descontento es muy grande, hay gremios que están pidiendo reapertura de paritarias”. “El gobierno ha sido muy vivo  y enfocó el reclamo en un bono y tapó todos los reclamos que se vienen realizando por la inflación, tarifazo, ganancias, aumento a los jubilados, aumento a los planes sociales. El gobierno lo enfocó como si la CGT quisiera hacer un paro por un bonito”, analizó en diálogo con Radio del Plata.

“Los ministros son profesionales del chamuyo, te hablan y te prometen pero después en la realidad no tenés los resultados para los trabajadores. Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA, porque vas con un reclamo y te vas sin resolverlo”, bramó.

En ese sentido, contó que se reunió con Prat Gay y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes les planteó que el Ejecutivo “gobierna para los ricos” y que “no le da soluciones tan rápidas a los trabajadores como le ha dado a otros sectores”.

“A los 10 minutos que asumió Macri ya le había bajado las retenciones al campo y después a las mineros. Pasaron 11 meses y seguimos esperando que se cumplan alguna de las propuestas que hicieron para los trabajadores”, subrayó.

Bajo esa lógica, reclamó un cese laboral de 24 horas y respuestas rápidas por parte de la CGT. “Si no cumplen a los pedidos de la CGT, hay que hacer un paro de 24 horas o una movilización a Plaza de Mayo. Esto no da para más”, sostuvo. Y agregó: “Para un sector, Macri cumplió el 100% de las promesas y para el 80% del otro lado nos re cagó, no cumplió nada”.

Por último, también durante el ciclo de AM Del Plata, se reservó unos minutos para hablar del presente del peronismo. “Está dividido en mil pedazos, ojalá que haya un dirigente que pueda unir a todos y volver en 2019 a gobernar el país. Hoy no veo a un dirigente capaz de unir a todo el peronismo”, analizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com