La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que participaba de la marcha por el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres.

Hubo varios heridos como consecuencia de los disparos de postas de goma y gases, durante un enfrentamiento que se extendió por unos 30 minutos y en el que también sufrieron lesiones personal policial, indicaron fuentes oficiales.

La represión se produjo alrededor de las 22.00 en Buenos Aires y Córdoba, frente a la Catedral de Rosario, donde un grupo de varones rezaba el rosario, en una actitud que las organizadoras del encuentro calificaron de “provocadora”. Entonces, un grupo de mujeres se desprendió la masiva marcha, que recorría las calles Santa Fe y Buenos Aires en dirección al Monumento Nacional a la Bandera, a unos 50 metros de la Catedral, y se registró un enfrentamiento, relató la agencia Télam.

Había dos policías a cada lado de la Catedral, pero cuando empezaron a arrojar cosas salieron desde adentro de la iglesia y comenzaron a disparar”, dijo a Télam una participante del Encuentro. Al menos dos periodistas de Rosario, el reportero gráfico de Télam José Granata y el de Canal 5, Alberto Furfari, fueron alcanzados por balas de goma.

Luego de una media hora de corridas, gases y enfrentamientos la marcha se disipó y no pudo terminar su recorrido, que de acuerdo a lo previsto debía culminar en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

La tradicional marcha del Encuentro Nacional de Mujeres había comenzado alrededor de las 19.00 en la plaza San Martín, en el centro de esta ciudad santafesina, y tras recorrer un largo periplo desembocó en el Monumento a la Bandera.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com