A más de dos meses del fin de año, la Gobernadora bonaerense ya diseñó su segundo Presupuesto para la provincia de Buenos Aires, que será de 521 mil millones e incluye un pedido de endeudamiento por 59 mil millones de pesos.

La cifra final, 521 mil millones, contempla, además de la administración central, los presupuestos de Lotería y Casinos, IOMA, el Banco Provincia y la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia. Así, implica una suba interanual de 47 por ciento respecto de los 354 mil millones de pesos que proyectaba gastar este año.

Mirada en detalle, la Ley de Leyes revela las principales preocupaciones de María Eugenia Vidal de cara a lo que será su primera batalla electoral desde el Sillón de Dardo Rocha. Para ello, y alertada por los déficits de la gestión que la precedió, prevé impulsar fuertemente el gasto en dos áreas clave: Seguridad, principal preocupación de los bonaerenses de acuerdo a todos los estudios de opinión pública, e Infraestructura, una demanda histórica en nuestra Provincia.

El proyecto que comenzará a ser tratado en las próximas semanas por la Legislatura bonaerense, destinará alrededor de 127 mil millones de pesos a la Educación (31 por ciento interanual) y 29 mil al área de Salud (29 por ciento interanual). En tanto, 48 mil millones de pesos irán a la cartera de Seguridad (35 por ciento interanual) y otros 20 mil millones serán destinados a Infraestructura (100 por ciento interanual).

Además, por primera vez se incluirá la política salarial y no se crearán nuevos cargos en la estructura provincial. El Presupuesto 2017 elaborado por el equipo económico de la Gobernadora, no contempla un monto para aumento de sueldos, aunque sí adecuaciones presupuestarias para salarios. Es decir, que la Legislatura tendrá que aprobar la ampliación del presupuesto para que se haga efectiva esa política.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com