De esa forma, los fondos de la Policía Bonaerense destinados al Operativo Sol y otros programas especiales, y que ascienden a unos 500 millones de pesos anuales, serán controlados a partir de mañana por un civil, al suprimirse el área que dependía de un jefe policial, que ahora es investigado por enriquecimiento ilícito.

«A partir de hoy pasa a la subsecretaría a cargo de Ignacio Greco la misión de ejecutar acciones de coordinar los elementos policiales (…) para lo que tiene que ver con los cupos de horas Cores, combustibles, viáticos y caja chica”, dijo hoy el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que también se sumó a la órbita de Greco el seguimiento de las carpetas médicas, a través del área de Sanidad. “Entre el 6 y 8 por ciento del personal tiene carpeta médica”, dijo Ritondo.

En la reunión, el titular de seguridad aseguró que  se trata de una medida que «viene trabajándose hace tiempo en el marco de la reforma policial e implica el traspaso de alrededor de 30 delegaciones que pertenecían a la Superintendencia de Coordinación Administrativa a la Subsecretaría de Administración, a cargo de Ignacio Greco» y ratificó: «Es el tipo de policía que queremos».

A su vez, el funcionario provincial explicó que «esta área manejaba el dinero destinado al Operativo Sol, vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas», y detalló «a partir de hoy la Subsecretaría de Administración tendrá la misión de ejecutar acciones y coordinar elementos policiales y propios de la administración contable, para garantizar la canalización de los recursos técnicos, humanos y económicos».

«Nosotros queremos un control civil de la fuerza», manifestó el Ministro y  aclaró que «a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Dirección de Sanidad también pasará a depender de civiles para realizar otro tipo de un seguimiento y reconocimiento de carpetas médicas».

«La policía debe ser policía y la administración tiene que estar en manos de civiles, por eso necesitamos efectivos cada vez mejor formados para las calles y civiles cada vez mejor capacitados para la administración», finalizó Ritondo.

En la conferencia estuvieron presentes el diputado provincial y vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca; el presidente del bloque Cambiemos en el Senadores, Roberto Costa; el senador Juan Pablo Allan y el Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, Ignacio Greco».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com