La legisladora de Unión por la Libertad, Carolina Estebarena, dialogó con Baires Diario acerca del presupuesto para el 2017 y sobre como observa posicionado a su partido de cara a la contienda electoral del año próximo.

Se inició la ronda de ministros en lo que respecta al presupuesto 2017. ¿Qué ves de positivo para la ciudad presupuestado en materia de obra pública?

Hay muchas obras presupuestadas. Por ahora solo vino a hablar el ministro de Haciendo y dio un panorama general, lo interesante va a estar cuando vengan otros. Ellos van a poder dar un panorama claro de las obras que se vienen en la ciudad. Se está poniendo el foco en lo que llamamos “regeneración urbana”. Y después por supuesto en lo que tiene que ver con transporte y transeúntes, la creación de áreas peatonales como la de Tribunales y la ampliación de algunas calles en Microcentro.

En materia de transporte, hay proyectos muy ambiciosos como la Red de Expresos Regionales (RER) o la Ribereña.

Si, la RER es la obra de ingeniería de pasajeros más importante de la Ciudad. Todos tenemos una gran expectativa, no solo desde el oficialismo, yo creo que todos los bloques y en especial los porteños están entusiasmados por tener una propuesta que asegura la máxima conectividad luego de acostumbrarse a centros de trasbordo aislados como Retiro, Once o Constitución. Este proyecto es muy ambicioso pero le va a transformar la forma de viajar a todos los porteños y también va a lograr una conexión histórica entre el AMBA.

Hablando del AMBA, hay en carpeta proyectos que tienen que ver con el metrobús y conectar zonas del Conurbano con la Capital Federal.

Si, tuvimos hace poco una reunión de la comisión de seguimiento de metrobús y el Secretario de Transporte nos mostró 4 o 5 proyectos de metrobús que realmente pueden cambiarles la vida a los habitantes del Conurbano. Tener carriles rápidos es menos espera pero además va a estar más iluminada la zona y otros beneficios que en general los porteños estamos acostumbrados, ahora todos ellos se extenderán a varias zonas de la Provincia y con vistas a que sea un modelo nacional. Dietrich está llevando las ideas que plasmó en la Ciudad a la Nación. Tiene el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la argentina. Hoy en día estamos haciendo en simultáneo la reforma de 9 aeropuertos a nivel nacional y mil kilómetros de autopistas. Este gobierno viene a hacer obra pública con transparencia y eficiencia, cumpliendo los tiempos pactados.  Manejando bien los recursos no hay límites para lo que se puede hacer.

Hay un tema en la ciudad que es el subte, se ha avanzado con la línea H pero si uno escuchaba los discursos de Macri hace tiempo en campaña eran más ambiciosos de lo que se terminó concretando. ¿Cómo lo valoran?

Yo creo que se está haciendo mucho y las expectativas son altas para que se haga mucho más. La línea H generó un cambio muy importante. Yo cuando voy a la facultad, antes me tomaba dos colectivos y ahora con la H voy en subte. Así como mi ejemplo veo muchos pasajeros a los que les sirve la conexión. También se va a revitalizar el Belgrano Sur, esa línea de tren que era la más descuidada, a partir de mejorar sus condiciones, Saenz va a tener una excelente opción de transporte.

El año que viene vos personalmente no competís, pero ¿cómo ves al PRO en la Ciudad? ¿Pensas que ECO le puede generar problemas?

Yo tengo entendido que la definición de ECO se dará recién en febrero. A mi me gustaría que vayamos a las elecciones todos juntos como Cambiemos. Después se verá como se terminan de tejer las alianzas pero me parece que con los avances en las distintas cosas que nos fuimos proponiendo a nivel nacional estarían dadas las condiciones para que eso también se traslade a la Ciudad. Por otro lado como la Ciudad está bien, camina de forma segura con Unión PRO, este conjunto de partidos que acompañamos al PRO que funciona de maravilla, nos podría ir muy bien aún sin estar en una alianza mayor.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com