Uno de los puntos más discutidos en los últimos tiempos a partir de los casos abundantes de corrupción fue el de la Ley del Arrepentido. Proyecto que serviría a diferentes participantes de hechos ilícitos para que puedan dar testimonio y perseguir la zanahoria de que si aportan a las causas, sus penas serán menores.

 

Sobre la aprobación del proyecto mencionado y promovido con vemencia por su espacio la diputada afirmó en dichos por Radio El Mundo: “Salió la Ley del Arrepentido después de haber aceptado las modificaciones del Senado. Empieza a regir a partir del momento que se publique en el boletín oficial. Entiendo que inmediatamente se puede hacer uso del instrumento, incluso en los casos de corrupción que ya están en proceso. Tienen que hacer un aporte de información fidedigna y si amerita, se utiliza la herramienta. Si se da información falsa, se incrementa la pena. El Senado aprobó una ley y fue llamativo porque se sabía que hoy estábamos tratando la modificación del sistema electoral”.

 

Luego mencionó la polémica que giró en torno al accionar de Cambiemos, el Frente Renovador y el FPV, donde los últimos cuestionaron que los otros dos espacios no hayan dado apoyo al paro de una hora por el #MiercolesNegro: “El FPV quiso ir a la marcha y pidieron un cuarto intermedio para ello. Yo use mi palabra para representar a mi bloque. Nosotros somos parte del estado y el pueblo ha salido hoy para pedirle al estado que atienda ese reclamo y para ello, necesitamos trabajar. Lo que nosotros hicimos, fue hacer un minuto de silencio y el Kirchnerismo curiosamente se fue furiosamente a la marcha cuando era el momento de votar la Ley del Arrepentido. No ha habido políticas de género estos 12 años”.

 

Y por último remato: “Tener una presidenta mujer no significa nada si no ha puesto en marcha políticas para cuidar a las mujeres. Hay una cuestión que es mucho más concreta. Una ley votada en el 2008 que era muy importante y que el gobierno de la ex presidenta no llevó adelante ninguno de los puntos que esa ley impulsaba”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com