A la cabeza de la nueva UCR bonaerense estará el vicegobernador, Daniel Salvador, quien será secundado por el senador alfonsinista Carlos Fernández. El secretario general será el diputado Maximiliano Abad, y la tesorera, la diputada Sandra París.

La asunción de las autoridades se dará en unas tres semanas y luego Salvador encabezará un acto en cada una de las ocho secciones electorales de la provincia donde pondrá en funciones a los presidentes de los distritos de cada región.

Al mismo tiempo, se indicó que una de las primeras medidas del nuevo presidente del radicalismo será mudar las oficinas del Comité Provincia de la calle Paseo Colón en capital federal a La Plata.

Volviendo a lo que se viene para la UCR, a la hor de las palabras Slvdor se mostró más que dialoguista y dijo que «voy a recibir a todos los presidentes de los comités sin hacer ninguna distinción, tanto si me han apoyado como si no».

Y hablando de gente que lo apoyó y no lo apoyó, la mesa de conducción tendrá de todo un poco. El primer vocal es el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina, Pablo Domenichini, quien en 2015 llegó a pronunciarse a favor de la candidatura a Gobernador de Gustavo Posse y ahora impulsó con fuerza el nombre de Maximiliano Abad.

El vocal dos es el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, referente del alfonsinismo. El podio de los vocales lo completa la pergaminense Gabriela Taruselli, quien acompañó a Héctor “Cachi” Gutiérrez tanto como concejal como funcionaria del Ejecutivo, desde su primer paso en la intendencia, en el año 1999.

Ahora, aunque el gobierno local no sea radical y su padrino político esté lejos del pago chico (diputado nacional), la futura integrante del Comité Provincia es la secretaria de Desarrollo Social de la comuna que conduce el macrista Javier Martínez.

En tanto, el casillero cuatro es para el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, referenciado con Daniel Salvador y entusiasmado de cara a 2019. Aunque niegue que sea como candidato a Gobernador, el jefe comunal reconoce que ya está caminando la Provincia.

El quinto vocal de la unidad es Ricardo Magnano, quien fue titular de la UCR de su pago chico, San Martín, se dio una vuelta por el massismo (igual que Posse) y ahora se muestra fuerte en Cambiemos; tanto, que será parte de la mesa de decisiones.

A su vez, en el lugar seis de la escalera radical de la Provincia figura la ex concejal de Vicente López Norma Giménez, en algún tiempo cercana al ex intendente Enrique “Japonés” García.

El puesto siete es potestad del convencional provincial, Horacio Barreiro, quien, a pesar de ser de San Isidro, no juega para el equipo de Posse. Lo definen como de raíz sanzista, o sea, salvadorista. En la interna de Cambiemos 2015 fue como primer edil de Juan Radonjic.

En el octavo lugar del ranking fue inscripto otro alfonsinista: el diputado platense Diego Rovella. En el noveno escalón se ubicó Andrea Benítez, de Almirante Brown.

El diez quedó en manos del merlense Mario Quintana, hombre de Salvador.
Y el once correspondió al bahiense Federico Tucat, director de Políticas de Seguridad y Participación Ciudadana en materia de Prevención y pilar del sector que acompaña a Maximiliano Abad.

La nómina sigue, pero se puede decir que, al igual que en los primeros lugares, la cosa es uno para cada uno. Tal es así que el reparto quedó de la siguiente manera: nueve miembros de las filas de Salvador, siete de las huestes alfonsinistas, siete miembros del grupo de Abad y un jefe comunal del Foro de Intendentes. El primer paso está dado, y no es poco. Lo que viene son las legislativas 2017, y seguramente, otra vez, la UCR dará que hablar.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com