“¡Fuera Uber!”. Con carteles y banderas, taxistas protestan esta mañana en Tribunales por la resolución judicial que consideró que los choferes de Uber no cometen un delito por participar del sistema. Además, el jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, entregó un petitorio en la Sala V de la Cámara del Crimen.

“Hemos presentado un petitorio y esperemos que la sala resuelva en consecuencia. La Justicia tiene su tiempo y nosotros somos respetuosos de eso”, sostuvo.

La aplicación Uber permite contratar viajar en autos privados y en la ciudad de Buenos Aires no cuenta con la habilitación para realizar actividades lucrativas en el espacio público, como lo requiere el artículo 83 del Código Contravencional porteño. Además, los choferes de Uber no poseen una licencia especial para transportar pasajeros, por lo que exceden los límites de su licencia particular (artículo 74).

“Hay mucha bronca y muy poco trabajo”, dijo Viviani esta mañana. “Hay mucha bronca contra esta empresa que se vino a instalar de prepo en la Argentina, que no respeta las leyes”, agregó.

Viviani dijo que “llama mucho la atención el fallo del juez Zelaya”, en referencia al juez de instrucción en lo Criminal Luis Zelaya, quien sostuvo que los choferes de Uber realizan una “actividad comercial lícita”.

La resolución de Zelaya acompañó la opinión del fiscal Jorge Ballestrero y desestimó la denuncia que impulsaron agrupaciones de taxistas contra 33 choferes de Uber. Los acusaba por entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigar a cometer delitos y asociación ilícita.

La resolución fue apelada por el estudio de abogados Cúneo Libarona, representante de los taxistas, y será resuelta en los próximos días por la Sala V de la Cámara del Crimen.

Anteayer, en conferencia de prensa, Viviani había dicho: “Estamos dispuestos a morir de pie, no de rodillas”. También había pedido “una determinación sobre la ilegalidad de Uber”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com