Por expreso pedido de la Cámara Federal de Casación, las autoridades reforzaron la seguridad dentro y fuera de los tribunales federales de Retiro, donde hoy prestará declaración indagatoria la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, accedieron a la solicitud, y desde las primeras horas de hoy se comenzó a vallar los Tribunales de Comodoro Py. Igual, como es habitual, Cristina Kirchner contará con su propia seguridad.

Según pudo saber Infobae, un grupo de perros antiexplosivos inspeccionó de madrugada todo el edificio. Además, desde temprano se prohibió el ingreso al 4° piso a todo personal ajeno al despacho del juez Ercolini.

Pasadas las 7 se podía ver una cantidad importante de efectivos federales custodiando los Tribunales. Y un triple vallado. Al mismo tiempo que comenzaban a llegar algunos militantes kirchneristas para brindar su apoyo incondicional a su líder.

Entre los militantes se encontraba Luis D’Elía y un puñado de dirigentes de su partido MILES. «Hoy estaremos haciendo 7.0 por @RebeldeAM740 desde Comodoro Py. Escuchanos. No te lo pierdas», escribió el piquetero en Twitter, quien estaba haciendo su programa de radio desde el lugar.

Aunque no está confirmado aún, en el entorno de la ex mandataria estarían armando un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, pero de menor concurrencia al que se realizó en abril pasado, cuando Cristina Kirchner habló antes cientos de militantes.

Para este minioperativo kirchnerista se espera a unos 200 o 300 militantes de La Cámpora y otras organizaciones alineadas con el anterior modelo.

La mandataria debe presentarse a las 10 a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com