Legisladores del Frente Renovador realizaron una conferencia de prensa para exponer las modificaciones que pretenden incluir en el Presupuesto 2017 y así poder dar curso al tratamiento legislativo.

“Creemos que tiene que haber Presupuesto y un Endeudamiento razonable”, dijo el presidente de bloque de Diputados, Juan Amondarain. En ese sentido, resaltó que “la confección del proyecto es un avance”. Así mismo, a tono con lo que por estos días están acordando María Eugenia Vidal y Sergio Massa, afirmó: “Tenemos diferencias que queremos subsanar”.

A su vez, Juan Amondarain sostuvo: “Estamos tratando que, con números lógicos, la provincia de Buenos Aires pueda hacer lo que necesita y que en esta relación entre el gobierno provincial y los municipios haya avances, no por recibir dádivas, sino que tengan que ver con gestión que hace propio un municipio”.

En cuanto al Amortiguamiento del Endeudamiento, en los artículos 36 y 37, que data emitir títulos públicos para entregar a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Banco Provincia, pidieron un agregado el que se establezca que el Banco Provincia capitalice las utilidades del ejercicio 2017. En cuanto a la autorización de Endeudamiento que pide el Ejecutivo en el artículo 34, por un monto de 8.000 mil millones de pesos, para financiar la ejecución de proyectos y programas sociales de inversión pública, el massismo pide que se reduzca el monto del endeudamiento, ya que consideran que “con el resto de las autorizaciones de endeudamiento, el déficit y las aplicaciones financieras estarían cubiertas”.

En cuanto a los Municipios, pidieron que se repita en 2017 el Fondo para Infraestructura de 700 mil millones de peso que se dio para el 2016.

Sobre la Ley Impositiva, los legisladores del Frente Renovador apuntan a gravámenes  a las Embarcaciones Deportivas,  para que sean administradas por completo por los Municipios y lo recaudado se distribuya en 50 y 50 por ciento entre Provincia y Municipio.

En otro punto, pidieron que sobre los Impuestos Automotores, se reduzca a 5 años la descentralización de ese impuesto. Según afirmaron, la Provincia actualmente conserva los gravámenes sobre los automotores patentados desde el 2006 al 2017. En su nuevo esquema piden que se reduzca al periodo 2010 a 2017.

Sobre la siempre polémica en los Juegos de Azar, el massismo plantea la creación de un arancel de ingreso de 20 pesos por persona, que cobraran los Bingos. Esos fondos, serían distribuidos en un 50 por ciento hacia los Municipios donde estén radicados los Bingos y el otro 50 por ciento para la Provincia. Lo recaudado será derivado a la lucha contra la ludopatía.

Finalmente, y en relación a la visita de ministros a la Legislatura para explicar en detalle los gastos de cada área, Amondarain indicó: “En la Legislatura necesitamos que vengan funcionaron de gobierno, no necesitamos que sean ministros, pero hay funcionarios como el presidente del Banco Provincia, el titular de Arba, el Director de IOMA, entre otros que no revisten la categoría de ministro pero a nosotros nos gustaría profundizar con ellos cómo están tratando de mejorar la situación de sus respectivas áreas”, finalizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com