Los pasajeros que aborden vuelos directos hacia los Estados Unidos podrán en los próximos meses realizar los trámites migratorios previos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de subirse al avión.

El ministerio de Seguridad Interior de ese país (Homeland Security) incluyó a esa terminal en el US Border Preclearance, un programa piloto para facilita el ingreso a ese país.

De todas maneras, el proceso para adaptar el sistema vigente a las normas estadounidense podría demorarse hasta 24 meses por lo que su implementación no será inmediata. Cuando esté en funcionamiento, los pasajeros que viajen desde Ezeiza podrán ingresar a los Estados Unidos como si lo hicieran en un vuelo interno de ese país.

El US Border Preclearance es un programa que ya se encuentra vigente en quince aeropuertos de todo el mundo. Para la Argentina, según le respondieron desde Aeropuerto Argentina 2000 a Infobae, la inclusión de Ezeiza es un reconocimiento tanto a la seguridad de esa terminal como también a las medidas ordenas por el presidente Mauricio Macri.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com