En declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa remarcó la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias que afecta a trabajadores a lo largo y ancho de todo el país, al señalar que “en Argentina vivimos el ridículo de que un trabajador, por trabajar un sábado para hacer horas extras, pague impuesto a las ganancias, mientras que el dueño de una compañía por retirar dividendos, no pague ese impuesto. Una empresa está compuesta por los que ponen capital y los que ponen el trabajo. Los que ponen capital, sacan plata y no pagan impuesto a las ganancias, pero los que laburan, pagan este impuesto”.

Sobre la realidad argentina, Massa señaló: “Nuestra economía es 80% mercado interno, entonces dependemos de que la gente tenga plata en el bolsillo. Cualquier indicador de la economía que miremos cayó: construcción, comercio, consumo, industria. Lo que cae en realidad es el poder de compra de la gente. La síntesis es que al laburante y al jubilado la plata cada vez le alcanza menos, y encima el empresario tiene menos gente que le compra”.

Tras reconocer que “la lluvia de inversiones y dólares se transformó en lluvia de deudas”, el diputado manifestó: “Mi consejo sano y respetuoso, por tener un equipo económico con personas como Lavagna, Arroyo, Redrado y Pignanelli, es que el esfuerzo hay que ponerlo en bajar la tasa de interés, darle crédito a la PyME, y mejorar salarios y jubilaciones”.

“A todo el Gobierno le diría que le preste atención a las PyMEs y a los laburantes, y no tanto a los grandes empresarios. El desafío que se impusieron es el de conseguir grandes inversiones para la Argentina, yo creo que la gran inversión de la Argentina es que las PyMEs crezcan”, destacó.

Consultado sobre el trabajo de su espacio, Massa afirmó: “Este año logramos sacar la Ley PyME que significa para dueños de comercios y pequeñas y medianas empresa 22.500 millones de pesos en eximición de impuestos. Sacamos la Ley del Arrepentido contra todo el sistema político para romper la cadena de impunidad. Estamos peleando por la Extinción de Dominio, para que devuelvan lo que se robaron, y por Ganancias”.

“Vamos a seguir construyendo la tercera vía en la Argentina. No queremos que nos condenen a elegir el ajuste ni la corrupción. Nuestro país tiene futuro, a pesar de que algunos se abracen al pasado o se encarguen de administrar el presente”, concluyó Massa.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com