El diputado nacional Alejandro Echegaray afirmó hoy que “Cannabis medicinal es un tema de salud que abre un debate más profundo sobre despenalización”, durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se dio media sanción al proyecto de ley que autoriza el uso de aceite de Cannabis con fines terapéuticos.

En este marco, Echegaray destacó: “Lo que debatimos fue un tema de salud pública y rescato que diputados de todos los bloques estemos dando una respuesta adecuada a una problemática que debe ser atendida. Después de muchos años estamos dando un paso muy importante”, y agregó: “Estamos dando un paso fundamental en involucrar al Estado junto a las instituciones de carácter científico y tecnológico en para garantizar la calidad del medicamento”.

Asimismo, el legislador radical subrayó que “este debate sirvió para desmitificar cuestiones que eran tabú en la Argentina. Es un primer paso para discutir la despenalización de la marihuana en su carácter recreativo”.

“Considero que es un debate que debemos dar en forma responsable y profunda. Yo defiendo las libertades individuales en esta materia. Pero esto no podía estar de forma cobarde contrabandeado en un debate sobre salud pública, porque no era honesto. Porque es honesto en todo caso presentar un proyecto que tenga que ver con la despenalización de la marihuana para otros fines”, destacó.

Y concluyó: “Esta discusión la hemos dado de frente para dar respuesta a una problemática que debe ser atendida”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com