La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy cambios en el sistema de comedores escolares, entre ellos la aplicación de un menú fijo para todas las escuelas, una suba del 30 % en el presupuesto y la quita a los Consejos Escolares de la administración de esos recursos, que pasarán a ser manejados por los intendentes.

El anuncio, fue justificado por la mandataria en una auditoría que se realizó este año sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que arrojó deficiencias serias en la calidad del menú, la capacitación de los empleados y el cupo de comensales.

En ese marco, Vidal anunció un menú obligatorio para todas las escuelas, que «incorpore frutas, lácteos, verduras», y el aumento del 30 % en la partida destinada al SAE, que se aplicará a partir de mayo próximo e implicará una inversión de mil millones de pesos.

También informó que quitarán a los Consejos Escolares el manejo de los recursos, que pasará a manos de los intendentes, medida que se iniciará en 12 municipios, y luego el resto podrá adherir a partir del año próximo al cambio administrativo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com