El director de transporte de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad, Federico Conditti dialogó con BairesDiario.net y dejo definiciones sobre los derechos que faltan adquirir en esta materia para los ciudadanos y vecinos de la Capital. “Hay que profundizar el trabajo con respecto a las líneas de subte más que avanzar solo con el Metrobús”, sostuvo durante la charla.

Ingresan a diario desde el conurbano bonaerense 3 millones de personas, lo que impone un mirada integral de AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires). A horas de tratamiento del presupuesto, Conditti, conversó con Baires Diario.

 

¿Cuáles son los ejes del trabajo de la Defensoría en materia de transporte?

 

Nosotros creemos que en los últimos años ha habido algunos avances. Creemos que colabora la situación vinculada al Metrobús pero no alcanza. Más teniendo en cuenta que fuimos los primeros en tener un subte en Latinoamérica. Creemos que la columna vertebral del transporte en la ciudad tendría que ser el subte. Y eso lo vemos como una falencia. También nos preocupa la situación de los horarios porque creemos que tendrían que extenderse. Mejorar la calidad de vida de los porteños tendría que ver con eso. Con que el subte funcione más tiempo en la franja horaria, principalmente porque tenemos el horario de servicio más corto del mundo. Presentamos un proyecto en la legislatura para que el horario se extienda hasta la 1.30 de la mañana. Garavano sin ir más lejos habló sobre este tema y lo impulso. Los dos sindicatos apoyan también esta propuesta.

 

¿Qué otro proyecto sobre transporte han presentado?

 

Otro proyecto tiene que ver con los descuentos a quienes hacen combinaciones, que sería de un 30%. Esto en la combinaciones que tienen que ver con subte, trenes y colectivos durante un lapso de 2.30 horas. Mejorar el transporte es también un derecho.

 

¿Alguien del gobierno de la ciudad los ha recibido?

 

No hemos tenido la posibilidad de dialogarlo con las autoridades de la ciudad y en la legislatura el tema está trabado. A pesar de quienes realizan las tareas, los trabajadores, dicen que si se pueden realizar este tipo de cambios horarios. Mas teniendo en cuenta que esto ayudaría a quienes salen y beben alcohol se les brinda una posibilidad de no conducir y que haya mejor oferta de transporte público.

 

¿Con que celeridad lo están evaluando en diputados?

 

Esperamos que la legislatura lo apruebe y daremos el debate cuando nos den la posibilidad. Que lo presentamos en Mayo y no se avanzo a pesar de que se trato en comisión.

 

¿Quiénes recibieron bien el tema en la Legislatura?

 

El diputado Ferraro se mostró receptivo a este tema pero el resto de los legisladores lo quieren estudiar en profundidad

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com