Vidal oficializó el cierre de las paritarias con los estatales para el año 2017. En el Salón de Usos Múltiples, la gobernadora bonaerense, anunció que para el año que viene los estatales de la Provincia tendrán un aumento del 18% a abonarse en 4 pagos trimestrales de 4,5%.

El acuerdo, además, incluye una cláusula que establece revisiones trimestrales en función de las mediciones de inflación que realice el INDEC.

En ese sentido, el consenso anunciado por Vidal, establece también un incremento del 3,6% en los básicos para el periodo octubre-diciembre de 2016, razón por la cual, según señalaron desde Provincia, a lo largo de este año su aumento escala hasta el 34,6%

La oferta realizada por el Ejecutivo provincial contó con los avales de UPCN, SOEME, Salud Pública, AERI y APOC, entre otros gremios que representan más del 70% de los trabajadores incluidos en esta paritaria.

A la hora de hacer uso de la palabra, la mandataria bonaerense reveló otra serie de acuerdos: “Hemos podido revisar cuestiones sectoriales, hemos incrementado los viáticos que ha muchos años no estaban actualizados para aquellos trabajadores que tiene que trasladarse”.

Dentro de ese contexto, Vidal señaló, además, que se logró consensuar «un pase a planta permanente progresivo que abarca a 15.000 trabajadores que están en situación de planta temporaria y 3.500 becarios del área de Salud”, señaló la gobernadora, al tiempo que especificó que dicho plan será ejecutado a lo largo de 3 años.

Por último, la gobernadora soslayó las estadísticas limpias del INDEC y su influencia en alcuerdo paritario: «Ahora tenemos un INDEC cuyo número de inflación podemos creer y nadie pone en duda que la inflación va en descenso».

Al respecto, Vidal recordó que los trabajadores “tienen dos momentos para sentarse con los gremios a revisar si hay un aumento mayor al previsto”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com