La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despachó este lunes durante la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto un proyecto de Ley para llevar adelante el Registro Único de Obras Paralizadas de la Ciudad, con el objetivo de que estas puedan destinarse a la construcción de viviendas o espacio público, por iniciativa de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

“Es de vital importancia determinar y administrar aquellas propiedades y terrenos considerados vacantes, ociosos o de construcciones paralizadas para que puedan ser destinados a garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público de los que habitan y transitan la Ciudad”, sostiene Muiños en los fundamentos del proyecto.

Y agrega “Resulta fundamental la existencia de un Registro en forma abierta y permanente porque permite a la Ciudad contar con un mapa actualizado de obras paralizadas y su estado en toda la jurisdicción y, en función de ello, evaluar los criterios a seguir”.

En este sentido, la legisladora peronista e integrante de ambas comisiones propone modificar el artículo N° 1 de la Ley Nº 739 de Obras Paralizadas “para darle carácter permanente al Registro, el cual originalmente contemplaba sólo las obras interrumpidas hasta el 31 de diciembre de 1999″.

Además, el expediente busca adaptar el artículo N° 4 de la Ley original con el fin de que el Poder Ejecutivo remita informes técnicos a la Legislatura dos veces por año – uno con cierre al 30 de junio y otro al 31 de diciembre -, y no cada noventa días, “para establecer así plazos más razonables y factibles”, según indica Muiños.

Por último, la legisladora cita la Ley N° 2930 del Plan Urbano Ambiental, que postula “la creación de una ciudad plural, saludable y diversa”, y cuyos objetivos “se refieren tanto a la mejora del hábitat de los sectores sociales de menores ingresos, como a las condiciones de calidad ambiental que debe guardar el hábitat residencial en su conjunto”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com